Médicos residentes: “no estamos llegando a fin de mes”

Médicos de toda la provincia ratificaron el paro para este lunes 9 y martes 10 de enero en reclamo a una recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este lunes 9 y 10 de enero médicos de todo Chubut paran en reclamo a una recomposición salarial, reclamo que data desde septiembre del año 2022.

En diálogo con el móvil de Radio del Mar, Lucas Taboada médico residente y uno de los primeros egresados de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco denunció que “estamos percibiendo un salario muy bajo que no llega a cubrir la canasta básica teniendo en cuenta la economía en el país”-aseguró.

Además, resaltó: “por ser médicos residentes estamos en una categoría que nosotros llamamos nivel 9 y como bien se mencionó no logramos llegar a fin de mes. Necesitamos un arreglo inmediato a nuestra situación para poder subsistir”. 

“Trabajamos con un programa que varía, pero realizamos alrededor de 8 guardias mensuales de lunes a viernes que puede variar de servicio a servicio. Es muy compleja la situación que vive la salud en la provincia, lo que se logrará es que no haya médicos profesionales dispuestos a trabajar en hospitales”-enfatizó.