Paro de médicos: “el sistema de salud puede quedarse sin profesionales”

Este lunes 9 y martes 10 de enero, médicos de la provincia de Chubut paren en reclamo a una recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este lunes 9 y 10 de enero médicos de todo Chubut paran en reclamo a una recomposición salarial, reclamo que data desde septiembre del año 2022.

En diálogo con el móvil de Radio del Mar, Martin Gonzales explicó que “hacemos visible nuestro reclama, pero hicieron promesas que no se cumplieron”. Y continuó: “necesitamos recomponer nuestros salarios. Los médicos ahora cobran entre 100 y 150 mil pesos, sobretodo los profesionales externos y residentes”.

“Lo que se está pidiendo es una recomposición salarial. Entre la pandemia  los últimos años los aumentos son de la mitad de la inflación. Esto está alejado del costo de vida en la ciudad y de la salud. Están tratando de mantener una estructura sin tener en cuenta al personal. Por eso, al no haber profesionales, es imposible sacar un turno”-indicó.

Del mismo modo remarcó que “esto es una señal de alarma. El sistema de salud se va a quedar sin profesionales médicos. Los que trabajan en los Centros de Atención Primario cobran $180 mil pesos, lo que genera eso es que nadie va a querer realizar su formación en CAPS y Hospitales Públicos”-cerró.