Inteligencia artificial y educación: Los desafíos de la Albetización Mediática

El próximo 7 de julio, en el marco de la Feria del Libro, se realizará una charla sobre inteligencia artificial relacionado al ambito estudiantil. Será a partir de las 19.30 horas en el auditorio del Centro Cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el último tiempo, crece más la utilización de la inteligencia artificial para resolver cuestiones de la vida cotidiana y las personas se llenan de dudas y preguntas respecto a si es beneficioso o no utilizarlas.

En ese marco, la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia propone una charla y debate sobre los  desafíos de la Alfbetización Mediática en Tiempos de la Inteligencia Artificial con la participanción de Silvia Bacher (UNESCO), Hugo Muleiro (Def. Público), Laura De La Torre (UNPSJB) Horacio Avendaño (UNPSJB).

“Abriremos un debate de básicamente cómo vincularnos y aprender mejor para las decisiones que tomemos sigan siendo humanas”-explicó Avendaño en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

Asimismo, resaltó la importancia de que en el ámbito estudiantil se utilicen de manera ética y correcta. “Los estudiantes pueden utilizar-por ejemplo- el Chat GPT que en tres segundos te organiza una respuesta que el docente requirió pero jamás podrá reemplazar el razonamiento y la creatividad de los alumnos”-aseguró.

Es por ello que el objetivo de la conferencia es poder hacer uso de la Inteligencia Artificial de manera integral por lo que “invitamos a todos aquellos que deseen aprender el día 7 de julio a partir de las 19.30 horas a la charla en el auditorio del Centro Cultural”-cerró.