Homicidio de Lautaro Labbe: “Hay 10 testigos que se animaron a declarar y vieron todo”

Cristina Cárdenas, madre de Lautaro Labbe, habló con "La Tribuna" sobre la audiencia que tendrá el día de mañana por la muerte de su hijo en un tiroteo policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Lautaro Labbe, era un joven de 16 años que fue asesinado por policías. Cristina Cárdenas, madre de Lautaro habló esta tarde con “La Tribuna” ya que la audiencia se realizará mañana viernes.

“Lautaro Labbe, 16, era un niño. Lo era todo para mí. Tenía una familia, una mamá y 3 hermanas a las que amaba. Hoy sus tíos y abuelos están destrozados. Los policías destrozaron una familia entera. Hoy pido justicia. No voy a dejar que quede impune. No voy a bajar los brazos, quiero que los policías paguen por lo que hicieron”.

“Mi hijo estuvo en terapia intensiva 10 días antes de morir, la peleó. Agradezco a los que me acompañaron en mi pedido de justicia”.

“Cuando me enteré que mi hijo estaba en terapia, fui al hospital y entré en shock. Lo reconocí, le dije a la enfermera ‘sí, es mi hijo’. 2 policías me esperaban y me pidieron los documentos, mío y de él, me dijeron que mi hijo estaba haciendo ‘esto, lo otro’ y supe que fue la policía. Ellos se llevaron la ropa de mi hijo del hospital y se la llevaron”.

“Tuve el presentimiento que fueron ellos cuando ellos me fueron a hablar”.

“Hay 10 testigos que se animaron a declarar y que vieron todo. Declararon a la Brigada de Investigación, estoy agradecida con ellos por contar la verdad”.