Cargando...
Marca

¡Feliz cumpleaños, Carlos Omar!: La voz y el alma de la radio

Todo el equipo de Radio Del Mar y los oyentes, saludamos al gran Carlos Omar, voz y alma de la radio. La vida, la vida comienza a los 85 años.

Hoy, domingo 29 de agosto, Carlos Omar Bareilles celebra un nuevo cumpleaños, y desde Radio Del Mar saludamos a la voz y el alma de la radio, maestro y referente de generaciones. Celebra 85 años de vida y 65 años de profesión.

“La vida, la vida comienza a los 85 años” diría el en pleno Todo Fiesta, hoy se lo decimos a él. Feliz cumpleaños a un grande y gracias por ser parte de la vida de todos.

Historia

Carlos Omar Bareilles nació el 29 de agosto de 1936 en Santa Rosa, La Pampa. Cuando él tenía cuatro años su familia se mudó a Comodoro Rivadavia y con el tiempo, comenzó su carrera en los medios. Sus inicios estuvieron marcados por las animaciones en la radio escolar del Colegio Nacional Perito Moreno, donde pasaba música y pronunciaba sus primeras palabras frente a un micrófono. “En los años de estudio del Colegio Perito Moreno, el rector viendo que ya merodeaba por los micrófonos, me llamó y me dijo que presentaba el acto de fin de año. Antes de hacer el Servicio Militar ya estaba en la radio, era una válvula de escape espiritual y profesional, soñaba con ser locutor”, expresó.

Inició su carrera profesional hace más de 65 años en LU4 Radio Patagonia Argentina y sigue vigente, ahora desde Radio Del Mar, fundada por él mismo.

Carlos Omar en LU4 con Daniel Alonso, Anibal Micardi, Ruben Digiano

Es una alegría seguir perteneciendo a la comunicación después de 65 años continuados, ser un vocero

Con el programa “Mañanas Alegres” marcó un ritmo y dejó huella en la región. Carlos Omar impuso un estilo que revolucionó las mañanas de la región junto a su amigo y colega Juan Carlos Negri. El ciclo se mantuvo en pie por 30 años. En 1987, su carrera dio un giro cuando decidió trabajar en FM Radiovisión, emisora en la que se desempeñó hasta 1994, y en Radio City entre 1994 y 2002 hasta crear su propia emisora.

Carlos Omar tiene 65 años de trayectoria radial y ha entrevistado y presentado a las más grandes figuras, entre ellas, el “Polaco” Goyeneche. Aquí compartimos una foto única – de la década del 60-  el día en que presentó a Roberto “Polaco” Goyeneche, que llegaba junto a Aníbal Troilo a Comodoro Rivadavia y se presentó en LU4.

Carlos Omar presentando al “Polaco” Goyeneche en LU4

Omar presentó a la orquesta de Aníbal Troilo que venía con sus cantores Ángel Cárdenas y Roberto Goyeneche. Por aquellos años, era común que las grandes orquestas típicas actuaran en vivo en la radio, y por LU4 Radio Patagonia Argentina pasaron todos, y  Carlos Omar era el locutor presentador.

Actualidad

Actualmente, con sus jóvenes 85 años recién cumplidos, sigue al frente de “Nuestras Mañanas”, por Radio Del Mar de 8 a 13 hs y señaló que no se considera a si mismo un maestro “¿qué maestro? Sigo aprendiendo, lo que siento es el mismo miedo que sentía cuando subía las escaleras de LU4, lo tengo ahora cada mañana que comienzo, pienso ¿como lo encaro? ¿cómo comienzo? ¿qué quieren saber los oyentes?”.

La radio está a disposición de todos

Considerado “un símbolo en la radio patagónica”, Carlos Omar Bareilles fue reconocido en el 2017 con el premio “Perito Moreno” del Senado de la Nación. Además, en 2018, en la tercera edición de los Premios “Voz del Golfo” de Comodoro Rivadavia, se efectúo un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Omar.

Carlos Omar recibiendo el premio “Perito Moreno” del Senado de la Nación, junto a sus hijos

Dueño indiscutido de las mañanas, continúa acompañado de su hijo Claudio Guillermo, Victor Amigorena, Hector Cardenas y todo el equipo que día a día sigue firme en Radio Del Mar. Locutor, profesional, padre, abuelo, amigo y compañía de todos los días y parte de la historia de la ciudad. Sin dudas, un referente.

Gracias por la compañía, por el profesionalismo y por enseñarnos en todo momento, los buenos y los tan buenos. ¡Feliz cumpleaños Carlos Omar! Por muchos más, porque la vida, la vida recién empieza a los 85 años.