Desde billetes a murales: Cristian English el reconocido artista comodorense

El artista es viralmente conocido tanto a nivel local como nacional. Desde billetes con la cara de Ricardo Fort hasta murales de Diego Maradona es varios puntos de Argentina, Cristian logra pisar fuerte en el arte comodorense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cristian English es un reconocido artista comodorense. Sus obras están plasmadas tanto en su ciudad natal como en grandes avenidas de Buenos Aires donde residió durante 15 años. 

En comunicación con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, el pintor comentó que “la tendencia principal mía y por lo que me llama la mayoría de las personas es por los retratos en los billetes. Comencé gracias a una llamado de fundación ‘Haciendo lío’ que buscaba artistas locales, para justamente, pintar este tipo de papel. A mí me quedó gustando y continúe con la tendencia”-explicó.

Desde Charly García hasta Ricardo Fort, Cristian logró volverse viral gracias a su talento “pintó lo que me pide la gente. Hace poco me encargaron uno de Fabián Show y ese llegó a la madre quien se comunicó conmigo realmente emocionada”.

“Encontrarlo siempre en la ciudad”

Algo que marcó la carrera de Cristian fue una situación que vivió antes del fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona. “Giannina Maradona, según cuentan, estaba viajando abordo de un taxi cuando se topó con uno de los murales que pinte en Buenos Aires de su papá. Hizo parar el vehículo y sacó un foto para subirla a redes sociales con la frase ‘encontrarlo siempre en la ciudad’, luego se dio a conocer la noticia de la muerte de Diego, siendo que al momento de postear la historia su hija aún no sabía nada. Quedó como algo místico“-aseguró y continúo “al momento de ver la publicación me puse muy contento, pero luego quedó la amargura de que el jugador nos había dejado”.

Murales en Comodoro 

También, ha pintado murales no solo en referencia a Diego Maradona sino también a artistas reconocidos. “Pinté un mural de Spinetta en Km3 con muchas referencias al cantante que gente muy fanática de él se dará cuenta de ellos”.