Campaña de prevención “Invierno seguro”

Paulo Pividori, del Departamento de Prevención de Bomberos Voluntarios, habló esta tarde con "La Tribuna" sobre la campaña de prevención por monóxido de carbono antes del inicio del invierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Días atras, el departamento de prevención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia lanzó su campaña de prevención “Invierno seguro”. 

Pividori mencionó que cada vez que las temperaturas empiecen a bajar o antes de esto, es importante que se verifique el buen funcionamiento de los sistemas de calefaccion.

“Siempre tienen que estar bien conectados, se pide por favor que lo conecte  un matriculado, que sigan las instrucciones las empresas de gas, el tema de la ventilación y que no se calefaccionen con la cocina porque no están diseñadas para calefaccionar.”

Paulo también mencionó que a raíz del viento de la ciudad, , se tapan las salidas de calor de los calefactores, por lo que es importante sacar los calefactores y tuberías para limpiarlos, junto con las salidas de los monóxidos. Ya que puede quedar adentro del lugar y los habitantes del hogar lo inhalan.

Paulo remarcó que es muy importante verificar las conexiones eléctricas, tener cuidado con la ropa que se deja secando cerca de algún calefactor. También resaltó que es muy importante no sobrecargar las salamandras.