Ya no se podrá presentar una foto de orden médica para comprar medicamentos

El Ministerio de Salud decidió ponerle fin a una medida extraordinaria que entró en vigencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la resolución 3622/2022 publicada hoy en el Boletín oficial, dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, el presidente del colegio de farmacéuticos Eduardo Molina explicó que “desde este lunes, una vez salió el Boletín Oficial con el decreto, nosotros dejamos de recibir como receta médica las fotos de WhatsApp o vía e-mail para los medicamentos psicotrópicos”.

Estos medicamentos son utilizados para el tratamiento de alteraciones psiquiátricas o neurológicas. Y tienen efecto sedante, hipnótico, ansiolítico, miorrelajante y anticonvulsivo, para la terapia de la ansiedad, la abstinencia alcohólica, el insomnio u otros estados afectivos.

Por otro lado, Molina detalló que “lo que refiere a facturas electrónicas se recibe y se puede dispensar como tal. La receta digital tiene una APP, no es la foto de la receta con la firma hológrafa. Lo que el Ministerio dejó sin efecto son cuestiones excepcionales como foto de las recetas, que se habilitaron en el aislamiento preventivo porque no se podía salir”.