Wasserman: “las salas de internaciones están casi al 100%”

El director del Hospital Regional se refirió a la situación de las salas de terapia en el nosocomio local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A raíz de la tercera ola de COVID-19 y la circulación de la variante Ómicron en la ciudad de Comodoro Rivadavia las internaciones también han aumentado.

En ese sentido y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar el director del Hospital Regional Eduardo Wasserman informó que hay un 95% de las camas en terapia intensiva ocupadas “entre pacientes con COVID-19 y otras patologías”, asimismo en la clínica médica y terapia intermedia están “casi en su ocupación total”. También se agrega la baja en enfermería ya sea por contagio o por vacaciones. 

A su vez, remarcó la importancia del cuidado personal ya que “con las nuevas medidas que vinieron desde Nación, es decir, el no hisopar a todo aquel que presente síntomas se hace complicado saber quien realmente tiene o no tiene coronavirus”-aseguró.

El paciente que es asintomático es el más riesgoso,  porque al no presentar afecciones sale y contagia a las demás personas. 

Con respecto a los internados, aseguró que la gran mayoría de los pacientes tienen enfermedades preexistentes y el esquema de vacunación completo. 

En otro orden de cosas,  Wasserman pidió a la comunidad paciencia y respeto con el personal médico que está atendiendo porque, como ya mencionó, las salas están casi completas “vamos a atender a todas las personas que vengan a la guardia, la gente está muy alterada y se pone violenta con gente que está cumpliendo con está labor sin parar hace dos años”-concluyó el Director del Hospital Regional.