VTV: “estamos verificando 60 autos por día”

Oscar de Brito, del Centro de Revisión Técnica Nacional aseguró, en diálogo con el móvil de Radio del Mar que "todos se acuerdan en diciembre y enero en realizar la VTV".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se acercan las vacaciones y varios comodorenses, que desean salir unos días con su auto, se encuentran realizando la Verificación Técnica de Vehículos. 

En diálogo con el móvil de Radio del Mar, Oscar de Brito quien trabaja en el Centro de Revisión Técnica Nacional comentó que “la gente se va de vacaciones y se acuerda que tiene que hacer la VTV. Durante el año se trabaja solo un 20%, en la época de diciembre y enero trabajamos un 80%. Estamos revisando un total de 60 autos por día”-aseguró.

En cuanto a las condiciones y cada cuanto hay que realizar la revisión técnica, de Brito explicó que “vehículos de más de 7 años de antigüedad deben hacerlo cada 1 año. Aquellos de más de dos años de antigüedad cada dos años. Por otro lado, si se trata de un auto 0km se realiza cada tres años”. 

Asimismo y respecto a los valores informó que “el valor es de $6800 y tiene una validación de dos años”.

¿Qué se controla?

El objetivo es incrementar el nivel de seguridad vial en las calles y rutas argentinas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria y se ha difundido en diferentes puntos del país. 

Este control sirve para revisar puntos cruciales que hacen a la seguridad de cada unidad y, muy importante, de sus ocupantes (como el funcionamiento de frenos y amortiguadores o el estado de los neumáticos).

Entre los diversos testeos que se le hacen a cada unidad figuran el correcto funcionamiento de las luces, bocina y frenos. “Se recomienda siempre controlar el vehículo antes de llevarlo a realizar la VTV para que el conductor no se lleve ninguna sorpresa” aconsejó.

Resultados 

  • “Apto”: es cuando el auto no tiene desperfectos ni graves ni leves y, a lo sumo, tiene observaciones para que el propietario las vaya monitoreando. En ese caso, se otorgará la oblea y se indicará el mes y año del próximo vencimiento.
  • “Condicional”: implica que el vehículo cuenta con algunos defectos. Puede ser por el estado de un amortiguador hasta por la presencia de focos quemados. En ese caso, contás con 60 días hábiles para resolver este inconveniente y volver a hacer el control sin cargo. “Durante el plazo del certificado, el vehículo puede circular”, indican. Tené en cuenta que si te excedés de dicho plazo, entonces deberás abonar la tarifa completa y realizar el control nuevamente.
  • “Rechazado”: significa que el vehículo no está en condiciones de circular. Hay 60 días para solucionar el problema para no tener que volver a abonar.

“En la Patagonia tenemos la particularidad de que por lo general se manejan en modelos nuevos y no tienen serios problemas”-aseguró de Brito.

Faltas más comunes 

Entre las faltas más comunes que ocurren a la hora de la revisión técnica se encuentra el vidriado polarizado “no se puede pegar una membrana al vidrio de ningún tipo de tono. Lo que está permitido es la tonalidad que viene de fábrica pero además de ser por seguridad, Gendarmería al hacer los controles necesita saber quien está adentro del vehículo”.