Voluntarios animalistas de Rada Tilly reconocen el trabajo de las autoridades salientes de la localidad

Reconocen la capacidad de escucha y dialogo con el entonces intendente Luis Juncos y el secretario de gobierno Juan José Rivera. Solo aplicando un programa de castraciones y dejando atrás viejos métodos logran hoy posicionarse dentro de una de las ciudades que trabaja de manera ética por la salud de los animales y la comunidad, dando las herramientas necesarias para que la comunidad sea parte de la solución y no del problema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Así lo expresaban en redes animalistas…

Ya cerrando este 2023, necesitamos hacer una mirada atrás.

Como muchos saben, Directo al Hueso nace en Rada Tilly, en épocas de sobrepoblación de perros y gatos, años de captura, encierro, sufrimiento y muerte de animales enjaulados. Castigos, multas, microchip y otras prácticas que habían hecho de Rada Tilly un lugar en el que los animales no la pasaban bien.

Nobleza obliga, debemos reconocer la capacidad de escucha y diálogo que se fue construyendo con la gestión recientemente saliente en la ciudad.

Allá por el 2016, comenzó un trayecto de encuentros y desencuentros con el entonces intendente Luis Juncos y el secretario de gobierno Juan José Rivera.

7 años de trabajo arduo lograron que Rada Tilly hoy sea vista como una ciudad modelo en equilibrio poblacional de perros y gatos en la zona y con la perrera local absolutamente cerrada.

Hoy, nos parece sumamente necesario, parar la pelota un minuto y mirar hacia atrás, el recorrido es largo pero el resultado es gratamente beneficioso.

El cambio de prácticas de fracaso por un programa de castraciones, gratuitas, sostenidas, tempranas, no excluyentes y cercanas al vecino, poniendo énfasis en la salud de animales y humanos con la vacunación y desparasitación cotidiana de los perros y gatos de la ciudad han dado su fruto y hoy nos permiten gozar de un Rada Tilly más empático y amistoso con nuestros animales.

Por todo esto, agradecemos y reconocemos el trabajo responsable realizado por el ex intendente Luis Juncos, el secretario de gobierno Juan José Rivera y al entonces director de veterinaria Santiago Merlo y su equipo de la dirección de Veterinaria de Rada Tilly.

Esperanzados en la continuidad de este tipo de políticas de salud humana, animal y ambiental levantamos las copas y les deseamos a todos un feliz y próspero año nuevo.