Voley: Waiwen se prepara para la Liga Nacional

El equipo de Comodoro Rivadavia jugará nuevamente en la segunda categoría (A-2) del vóleibol argentino. El certamen constará de dos fases con sede en Rosario y La Rioja. La primera etapa se desarrollará en la ciudad santafesina entre el 15 y el 21 de este mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Waiwen iba a participar en la Liga Federal (B1), pero a raíz de algunas deserciones y por anteriores desempeños, fue invitado a participar en la categoría superior. Si bien es un lindo reconocimiento y desafío, este cambio de planes trastocó la planificación del elenco de la Capital Nacional del Petróleo, ya que la Liga Federal se jugará a mediados de febrero y la Nacional comenzará un mes antes.

Participarán catorce equipos, los que fueron divididos en dos zonas en las que se enfrentarán todos contra todos. La segunda etapa se jugará en La Rioja entre el 19 y el 26 de febrero donde se definirá al campeón, los dos ascensos y los descensos.

Zona 1: Libertad San Jerónimo, Ferro Carril Oeste, Normal 3 Rosario, Salta Vóley, CEF 5 La Rioja, Regatas Santa Fe y Waiwen.

Zona 2: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini, Estudiantes LP, Boca Juniors, Social Monteros, Selección Argentina sub-19.

Waiwen tiene previsto viajar este viernes a Rosario y el primer partido será el domingo a las 09.00 cuando enfrente a Libertad de San Jerónimo (Santa Fe). El equipo comodorense se encuentra entrenando todos los días en doble turno, de 08.00 a 10.00 y de 18.00 a 20.00 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1. De los 24 jugadores que participan de los entrenamientos, entre los que se destacan Braulio Mendoza, campeón Sudamericano con la Selección Argentina sub-19 en Brasil, y el experimentado Carlos Alaniz, el director técnico Lisandro Luppo tendrá que elegir a 15 para viajar a Rosario.

Plantel
Ramiro Aguirre, Carlos Alaniz, Farid Amado, Lorenzo Ayala, Ignacio Brambati, Facundo Colla, Leandro Colla, Carlos Domínguez, Emanuel Gambino, Joaquín Herrera, Juan Lovisolo, Santiago Malaisi, Nahuel Mansilla, Benjamín Manso, Gabriel Martínez, Matías Martínez, Benjamín Mendoza, Braulio Mendoza, Nicanor Müller, Leonel Pintos, Nicolás Pussetto, Manuel Ramos, Constantino Re y Mateo Rivas.
Cuerpo Técnico
Lisandro Luppo (Director Técnico), Javier Mendoza (Mánager), Gastón Rojas y Gonzalo Velázquez (Asistentes Técnicos), Mateo Soto (Preparador Físico).

Partidos de Waiwen
15 de enero – 09.00 Libertad (SJ) – Waiwen
16 de enero – 09.00 CEF 5 (LR) – Waiwen
17 enero – 11.00 Normal 3 – Waiwen
18 de enero – 19.00 Waiwen – Ferro
19 de enero – 21.00 Waiwen – Salta Vóley
20 de enero – 19.00 Waiwen – Regatas (SF)

Colaboración
La participación del representante comodorense tendrá un costo aproximado de 750.000 pesos y por eso la institución solicita la colaboración de la comunidad e instauró un sistema de auspicio de acuerdo a la cantidad donada que van de un sponsor de Oro de 35.000 pesos hasta un aporte colaborativo. Las donaciones se pueden realizar a la Cuenta del Banco Santander Río, CBU: 0720524820000000156240, a nombre de Asociación Civil Waiwen Vóley.

(Fuente: Crónica)