Cargando...
Marca

Violencia de género: La golpeó por una hora con un caño, está internada y pide ayuda

Ayer por la tarde en el programa La Tribuna se conoció un testimonio estremecedor de violencia de género y el pedido de ayuda de la victima. Lorena sufrió violencia de género por parte de su ex pareja y se encuentra internada en una sala de cuidados intermedios del Hospital Regional. Sobrevivió a un brutal ataque con un caño, ella nunca cedió. Después de una hora llegó la Policía, cuando el atacante fue arrestado, también amenazó con incendiar su hogar.

“El día martes a las 1:30 de la madrugada, mi ex pareja empezó a mandar mensajes a mi mamá diciéndole que iba a quemar la casa, que iba a ir al Banco donde trabajo a buscarme porque yo le dije que no quería nada más con él. Había un restricción porque ya me había golpeado reiteradas veces, le dije que no lo amaba y le dije que iba a hablar con su mamá porque pensé que era la única forma que él entre en razón” dijo Lorena.

Asimismo agregó “Cuando fui a la casa de la madre salio él con un caño, me desmayo, yo aferrada a las piernas de la mamá, me arrastró hasta el garage, me agarré de la tierra, del cemento, de la puerta, gritaba y no me escuchaba nadie. Estuvo casi una hora y 20 minutos golpeándome con caños, me bajaba la ropa, me azotó con un cable pelado, me levantó en el aire y me tiraba contra el cemento, me quiso ahorcar, se me subió arriba y con el caño me quería ahorcar porque no lograba desmayarme, como tengo fuerza me lograba defender”.

La ex pareja de Lorena continuaba golpeándola con piñas y patadas en “la panza, los riñones, la cabeza, la madre no logro sostenerlo, me dejó encerrada y me dijo que iba a llamar a la policía, hasta que llegó la policía estuvo una hora reloj pateandome. Cuando llegan, abre el garage, me deja salir y él se vuelve a meter adentro. Me meten adentro de la camioneta y le dicen que se calme, él se burlaba de mi, me decía que me amaba y a la vez llamó a mi mamá que me venga a buscar. Cuando llegó mi mamá que vive a tres cuadras, él le decía que le iba a quemar la casa”.

Pedido desesperado

Lorena, víctima de esta brutal golpiza pidió ayuda “él vive a tres cuadras de la casa de mi mamá en el barrio San Cayetano, ahí vive mi familia, gente grande, mi hermano es chico, mi nena de 6 años no es hija de él. Llama al Banco para ver si estoy ahí, me rayó el auto, una vez me rajó la goma de mi auto para que vuelque el auto camino a Caleta. Me fui de la casa de mi mamá a alquilar al Roque Gonzalez, no le importa nada, salta el portón y golpea la puerta hasta que yo le abra. Quiero que me deje en paz, si puede ir preso que vaya preso”.

Al atacante le allanaron la casa dos días después de la golpiza “tuvo tiempo de limpiar, debe estar mi ropa llena de sangre, mis uñas. Me roció en un momento, se puso a fumar, me pidió que lo mire y agarró una masa para romper las paredes, que mire su juguete y que me iba a matar con eso” dijo Lorena.

La custodia de Lorena la está tramitando el Ministerio Público Fiscal, Mariel Suarez ha dispuesto una prohibición de acercamiento.

“No sabía si me había matado, le siguió mandando mensajes mientras yo estaba internada a mi mamá de que él estaba en el Hospital, ese mismo día a la noche vino al Hospital a buscarme, sentí la voz de el, uno de los guardias dio aviso, la policía lo buscó y ya no estaba. Es como que quería terminar lo que no había hecho esa noche”.

Por último Lorena dijo “tengo miedo de mi nena, solo pensaba en volver a ver a mi hija, le pedía que me suelte nada más, el no quería, quería matarme. No para, sigue buscando a mi mamá o mi prima, quiere saber de mi, no quiere verme tranquila, publica por todos lados que me ama pero ¿de qué manera?”.

El atacante ayer fue llevado a la audiencia de control de detención, se le formalizó la causa y quedó en libertad. Fiscalia ha tramitado una custodia para Lorena “estoy acá y no vino nadie, ayer vinieron de la Comisaria de la Mujer, me dijeron que no lo haga publico porque podía ir contra mi familia, pero capaz le pasa a otra persona. El que tiene que tener vergüenza de salir a la calle es él, no yo”.

Escuchá la entrevista