Violencia de género: "Aumentaron los casos" aseguró la Subcomisaria Alejandra Medina

La Jefa de la Comisaría de la Mujer de zona sur, Alejandra Medina, brindó detalles sobre las situaciones de  violencia de género que se han registrado en la ciudad, en el marco de la pandemia. Por FM del Mar detalló que el número de casos se ha incrementado en los últimos meses, ya que se […]

La Jefa de la Comisaría de la Mujer de zona sur, Alejandra Medina, brindó detalles sobre las situaciones de  violencia de género que se han registrado en la ciudad, en el marco de la pandemia. Por FM del Mar detalló que el número de casos se ha incrementado en los últimos meses, ya que se elevó en gran manera casos de amenaza y lesiones, así como problemas con el régimen de visita.

“Tuvimos personas que ya venían con denuncias y procesos judiciales anteriores y nuevas víctimas. Tuvimos un índice bastante elevado”, sostuvo. Así mismo, comunicó que ya hay un permiso especial respecto al régimen de visitas: “Ahora hay un permiso que se puede obtener para que uno de los progenitores o uno de los referentes afectivos de ese niño pueda ser trasladado al domicilio del otro progenitor”

Por otro lado, expresó que la Defensoría, los juzgados y la comisaría de la mujer siguen con normal atención, y animó a las mujeres a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer en caso de sufrir violencia doméstica: “No es romper la cuarentena, sino es hacer valer sus derechos, cuando sufren cualquier tipo de violencia, sea psicológica, física, emocional o sexual. Se tiene que hacer la denuncia y en el caso de que no se tenga un transporte para venir, que se comuniquen al número de teléfono de la comisaría o se acerquen a la comisaría más cercana que se las va a traer hasta esta dependencia para que hagan la denuncia”

Comisaría de la mujer zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc (Bo. Stella Maris). Teléfono: 4462783.

Comisaría de la mujer zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni (Km5) Teléfono (297) 625-1871.

Escuchá la entrevista