Villa fue autorizado a viajar a Chile para jugar por la Libertadores y estará ante Racing

El miércoles próximo Boca jugará ante Colo Colo y el sábado ante la "Academia" y, según decida el entrenador Jorge Almirón, el delantero será titular o suplente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El delantero Sebastián Villa fue autorizado este jueves por la Justicia (acusado de violencia de género) para viajar a Chile, en donde Boca Juniors jugará el miércoles próximo ante Colo Colo, y el sábado estará ante Racing Club, según decida el entrenador Jorge Almirón, como titular o en el banco de suplentes.

También estará disponible para el superclásico ante River, el domingo 7 de mayo en el estadio Más Monumental por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Allegados a Villa dijeron a Télam que el futbolista colombiano participó este jueves de la entrada en calor con sus compañeros en el predio de Ezeiza, pero no alcanzó a realizar la práctica de fútbol porque tuvo que conectarse en forma virtual a una audiencia judicial.

Villa, quien para el cuerpo técnico es titular, afronta la etapa final del juicio que tiene por lesiones agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas -por parte de su expareja Daniela Cortés- en el Juzgado en lo Correccional N° 2 de Lomas de Zamora. Con permiso de la jueza a cargo del debate, Claudia Dávalos, el futbolista podrá viajar a Chile para jugar ante Colo Colo, una visita difícil que tendrá el “Xeneize” el próximo miércoles, por la Copa Libertadores. Y no tendrá problemas tampoco para estar contra River, agregaron las fuentes, ya que las audiencias continuarán por algunas semanas más.

En tanto, Almirón paró este jueves un equipo sin variantes respecto del que viene de empatar con Rosario Central de visitante, con excepción de Villa, de cara al partido del sábado ante Racing en la Bombonera, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional. El DT puso en cancha esta formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo “Pol” Fernandez, Alan Varela y Cristian Medina; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero. Ese equipo, con Villa en lugar de Medina, sería el mismo que empató 2-2 ante el “canalla” en Rosario, y el once que Almirón pensaría para ir a Chile a jugar ante Colo Colo, el miércoles próximo.

Almirón dispuso que este equipo hiciera un ejercicio táctico durante casi una hora y luego hicieron fútbol durante 10 minutos contra los suplentes, que alinearon a Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Diego “Pulpo” González, Esteban Rolón y Ezequiel Fernández; Rodrigo Montes, Luis Vázquez y Nicolás Orsini. En la última práctica de la semana, el técnico trabajará este viernes y se verá si dispone de alguna otra variante, y que posiblemente sea el ingreso de Villa por Medina.

(Fuente: Telam)