Verano en Acción: amplia participación en la iniciativa del CAPS San Cayetano

En el marco de la promoción de un verano saludable y la concientización sobre la importancia del cuidado personal, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Cayetano realizó ayer la jornada “Verano en Acción”. El evento buscó brindar información clave sobre cuidados durante la temporada estival, así como ofrecer servicios de salud a la comunidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El equipo del CAPS San Cayetano organizó y brindó una charla informativa con el objetivo de promocionar, educar y concientizar a la población en general sobre cómo protegerse en verano de las altas temperaturas, cómo llevar adelante una alimentación adecuada y evitar enfermedades.

Patricia Díaz, integrante del equipo de enfermería del CAPS San Cayetano, en diálogo con Crónica destacó la importancia de la jornada: “Hoy hicimos una charla a las 9 de la mañana con todos los que estaban presentes. Dimos todo lo que fue verano saludable y también se invitó a la gente a acercarse de 9 a 15 horas al centro de salud a hacer los test de covid, hepatitis C y la vacuna covid. También los testeos de hepatitis C, sífilis, HIV y la vacuna de calendario”, explicó.

La charla sobre los cuidados del verano saludables abordó aspectos cruciales como la hidratación, la alimentación y la exposición al sol. Se realizaron charlas a lo largo del día, adaptadas según la cantidad de personas que se acercaron a la jornada.

 

Milagros Danzo, también del equipo de enfermería, enfatizó que tanto las vacunas como los testeos son accesibles sin necesidad de indicación médica, sólo es necesario presentar el DNI. “Recordamos a la población que las vacunas y los testeos son por orden de llegada y no necesitan indicación médica, así que tienen que concurrir solamente con el DNI”.

En cuanto al acercamiento a la comunidad a través de diversas actividades abiertas y gratuitas, Llancalahuen explicó: “Como somos de atención primaria de la salud realizamos diversas charlas durante todo el año depende de la temática, además de jornadas en las escuelas. Trabajamos mucho con Patria Grande, que es un espacio sociocultural donde se hacen talleres con los niños y nosotros siempre estamos colaborando con el stand de salud o llevamos algunas propuestas desde parte del equipo”, dijo.

Por último, resaltó la importancia de llegar a la comunidad con información sobre los cuidados en el verano: “En este caso, la charla sobre los cuidados en el verano queremos replicarlo otra vez en febrero para ver el tema de los cuidados y llegar a la comunidad con los respectivos cuidados que deben tener”.

 

Fuente: Crónica