Vecinos de barrio Palazzo preocupados por el levantamiento de calzada (video)

Las redes sociales replicaron la preocupación de residentes en inmediaciones de las calles Juan José Paso y Balcarce en el populoso barrio de zona norte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En la esquina mencionada, se realiza una obra vial que, tras ser señalizada, evidenció lo que para varios es una alarma: el levantamiento de la calzada.

La ciudadanía y su vida cotidiana fue recientemente afectada por el caos que impuso la rotura de la ruta Nacional N°3 y que obligó  -a quienes viven en zona norte- a modificar sus rutinas para llegar al centro de la ciudad.

En la jerga popular el dicho “el que se quema con leche ve una vaca y llora” se aplica a más de una situación cotidiana.

En una ciudad atravesada por numerosas muestras del constante movimiento del suelo y su afectación a la trama urbana, la calzada elevada en la esquina de Palazzo se suma a otra de las tantas postales que en este sentido no enorgullece a la ciudad.

Vale recordar los sitios en los que constantemente hay muestras de movimiento de suelo, al menos las publicadas y difundidas, entendiendo que son muchas más las que no se conocen, como ser: el camino alternativo Centenario, barrio Divina Providencia, la zona cercana al club Tiro Federal en Km 3,  la ruta Nacional N°3, entre otras.

Por ello la postal compartida en redes alarma y preocupa.

Será cuestión de esperar a que culmine el receso por asueto de fiestas para que las autoridades de obras civiles de la municipalidad local , puedan responder sobre la existencia de un plan de obras complementarias o similar ante la situación descripta.

Esperemos, como según expresan vecinos de zona norte, que solo sea un incidente leve y de fácil resolución y que no afecte a la circulación y tránsito general de la zona.