Vecinos de Astra se niegan a que el Parque Pioneros sea “regalado” al Centro de Jubilados

Vecinos autoconvocados del barrio Astra se niegan a que el Parque Pioneros, declarado un bien patrimonial, sea privatizado luego de que la SCPL anunciara que se lo otorgará al Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado.
Foto: Diario Crónica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La semana pasada, se dio a conocer que el 6 de mayo durante la asamblea de delegados que realizará la SCPL se llevará a cabo la autorización del Consejo de Administración para disponer a título gratuito de 9 hectáreas del Parque Pioneros de Astra, a favor del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado del Chubut. 

En ese marco, vecinos del barrio demuestran su descontento ante esta situación. “Nos enteramos a través de los medios de comunicación de esta situación. Quieren privatizar un bien patrimonial de Comodoro Rivadavia, como lo es todo Astra”- dijo en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Cristina Nieva presidente de la biblioteca.

“Quieren regalar al parque al Centro de Jubilados y así privatizarlo para cobrar la entrada a los vecinos del barrio que es algo que están haciendo hace mucho tiempo”-declaró.

Finalmente, comentó que “sabemos que hay una Comisión Evaluadora de Patrimonio que es la que regula estas cosas, de hecho si cualquiera de nosotros queremos hacer alguna modificación tenemos que presentar el proyecto. Es por ello que entedemos porqué pueden regalar nuestro parque”-cerró.