“Vamos a normalizar SEROS para cuidar la plata de los jubilados”, anunció Torres

En un discurso brindado en Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial aseguró que “cada peso que se gastó en SEROS lo vamos a auditar para que los jubilados sepan de primera mano en qué se utilizó su dinero, y para que de ahora en más se haga un empleo eficiente de los recursos que tienen que estar al servicio de los afiliados, no del gobierno de turno”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrió este miércoles la obra en construcción de la sede central del Instituto de Seguridad Social y Seguros en Comodoro Rivadavia, donde brindó también una conferencia de prensa para anunciar la intervención normalizadora de SEROS, y el posterior llamado a elecciones para nombrar a las nuevas autoridades una vez finalizada la auditoría. Durante el anuncio, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce; el secretario de Salud, Sergio Wisky; el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; y el propio interventor de SEROS, Rodrigo San Martin.

En su discurso, Torres recordó que la obra de la sede central de SEROS en Comodoro Rivadavia fue inaugurada ya por el gobierno anterior, siendo que todavía se encuentra en fase de construcción, y criticó “el grado de cinismo de emplazar una placa de inauguración que enaltece al ex gobernador, cuando claramente vemos que la obra está apenas por la mitad”.

“Hacer política para alimentar el ego es tan grave como robarse la plata de los jubilados” sentenció entonces Torres, recordando que “así es cómo se toman las malas decisiones: pensando siempre en hechos políticos en lugar de marcar una agenda con trazabilidad sanitaria que permita a quienes aportaron durante toda su vida tener una jubilación digna y las prestaciones de salud que sean necesarias”.

Normalizar la obra social

Además, Torres remarcó que la intervención se realiza “porque necesitamos ponerle un corte definitivo a estas cosas, y porque los mandatos están vencidos hace mucho tiempo y hay que llamar a elecciones para designar a las nuevas autoridades” y ejemplificó: “Algunos se reían cuando contaban que un metro de alfombra lo pagaron 900 mil pesos, pero para mí es muy grave, porque le están robando la plata a los jubilados”.

En tal sentido, el mandatario aseguró que: “Cada peso que se gastó lo vamos a auditar, para que los jubilados sepan de primera mano en qué fue utilizado su dinero y para que de ahora en más se haga un uso eficiente de los recursos que tienen que estar al servicio de los afiliados, no del gobierno de turno”.

Transparencia y trazabilidad

Por otra parte, el Gobernador garantizó que “a partir de hoy, todas las licitaciones que se hagan serán de manera transparente y con trazabilidad, siendo los propios afiliados los que van a poder ser parte de esa auditoria”.

“Vamos a terminar esta obra, pero con un gerenciamiento sanitario profesional que permita mejorarles la calidad de vida a los beneficiarios, no para poner una placa de bronce que diga ‘Gestión Torres’”, explicó el mandatario provincial, agregando “si todos nos ponemos la camiseta del Instituto y cuidamos cada peso, la caja no tiene por qué ser deficitaria”.

Cuidar a los jubilados

Finalmente, el mandatario remarcó también que “es importante que el gobierno cuide el dinero de los jubilados y eso es lo que vamos a hacer, le moleste al gremio que le moleste”, y concluyó su discurso asegurando que “apenas termine la auditoría todos los chubutenses van a saber cómo y en qué se gastó el dinero, y si hay alguna irregularidad los responsables van a tener que rendir cuentas ante la Justicia, como corresponde”.