“Vacaciones ajustadas”: en Las Grutas no llenan las cuchetas. Hay incertidumbre

A días del 2024, la localidad rionegrina que recibe a miles de patagónicos para disfrutar del mar, tiene un nivel de reservas diferente a otros años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La temporada de verano 2023-2024 llega a la región signada por la incertidumbre que producen los anuncios económicos del gobierno del presidente Javier Milei. Las dudas sobre lo que pasará en enero o cuánto saldrá el costo de vida invaden tanto a los posibles viajeros como a los dueños de las viviendas de alquiler.

Carlos Rivas, uno de los referentes de la Asociación de Extrahoteleros de Las Grutas, informó que habitualmente para esta época habitualmente las reservas hoteleras y de viviendas en alquiler en el balneario llegaban al 90% y este año apenas alcanzaron el 50% para enero y un 20% para febrero.

Según explicó Rivas, los hoteleros y dueños de casas en alquiler por temporada actualmente mantienen los precios fijados en noviembre pasado. “Justamente por la baja cantidad de reservas”, aclaró.

Un lugar para 4 personas, cerca de la playa y en el centro ronda para enero en los 60 mil pesos por día.

Para Rivas “la temporada 2023-2024 no va a ser brillante”, pero aseguró que intentarán que sea lo mejor posible para Las Grutas, ciudad que vive del turismo todo el año. “Acá no tenemos otros ingresos que no sea el turismo, no hay otras industrias”, alertó.