Vaca Muerta: una familia de choiques se acercó a buscar agua a un pozo (video viral)

Un hombre abrió una manguera para que se forme un arroyo y los animales puedan hidratarse. Las imágenes causaron ternura en las redes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una familia de choiques sedienta llegó de sorpresiva manera a un yacimiento de Neuquén, en medio de las altas temperaturas. Los trabajadores, no dudaron en abrir la manguera del camión de agua para que los animales puedan hidratarse y seguir su camino.

 

El choique ó ñandú petiso, es característico de la Patagonia, y es un animal que rara vez se aproxima a las personas, pero debido a las extremas temperaturas que azotan hace días a la provincia de Neuquén, una familia de 6 integrantes se acercó al lugar donde los trabajadores estaban y compartieron el video.

 

Con las altas temperaturas que superaron los 37 grados y las sequías, los animales rápidamente comenzaron a tomar agua del arroyito que se formó apenas se abrió la manguera del camión.

 

“Decime si no da pena esto, pobrecitos” se puede escuchar en el video, mientras la familia, al parecer compuesta de la madre y las 5 crías, sumergían insistentemente sus picos para agarrar agua.

 

El video, que se volvió rápidamente viral en todas las redes, recibió comentarios de la gente sorprendida y enternecida por el gesto del hombre. “Que lindo, que los protejan, está seco el campo y se acercan a tomar agua pobres”, fue uno de los comentarios. “Buen gesto de los muchachos que trabajan en el yacimiento aguada pichana” y cantidad de aplausos, corazones y caritas sonriente coparon las redes.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén