Una red de pesca mató a 138 pingüinos

Una desgarradora imagen desgarradora se viralizó tras la aparición de 138 pingüinos muertos en las costas de la provincia de Santa Cruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las autoridades informaron que los animales fueron capturados por una red de pesca colocada ilegalmente en un área protegida de Puerto San Julián.

Desde la provincia indicaron que se trata de la mayor matanza de ejemplares en la zona protegida que se comparte en conjunto con el Estado Nacional.

Según vecinos del lugar, las redes que se utilizan en el último tiempo son de tipo trasmallo y que al no distinguir a los animales arrasa con todo lo que hay en el océano.

Las autoridades explicaron que para este tipo de pesca se debe pedir autorización pero en esta ocasión no estaban habilitados.

“La investigación policial es nula, en la provincia hay muchísimo abandono ambiental. Estas áreas protegidas dependen de las provincias y faltan recursos para poder cuidarlas como corresponde”, expresaron fuentes a TN.

Ante el hallazgo de los pingüinos, el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz realizó una denuncia en la Secretaría de Pesca provincial y entregaron las redes incautadas que tenían los animales y que se hallaron en el agua.

“El número de pingüinos muertos es muy grande y pasa en un momento crucial porque se están criando”, sostuvo Amanda Manero, directora general de Fauna del Consejo Agrario.
(Fuente: Diario Jornada)