Una pareja intentó matar a golpes a su bebé de dos meses porque lloraba

De acuerdo a la investigación los dos habrían golpeado al niño en la cabeza por lo que debió ser internado y se encuentra en grave estado. La mujer está embarazada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una pareja fue detenida en La Plata acusada del intentar matar a golpes a su bebé de dos meses, quien se encuentra internado en grave estado en un hospital platense.

Los acusados son un hombre de 30 años y su mujer de 25, quien está nuevamente embarazada.

Ambos fueron apresados en la noche del martes en una vivienda situada en las calles 7 y 85 de La Plata, acusados de «homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo». Según la pesquisa, ambos habían agredido al niño, quien fue asistido por golpes en la cabeza.

Además, omitieron darle asistencia pediátrica desde su nacimiento.

El bebé fue inicialmente internado en el hospital San Roque de Gonnet y luego fue derivado en grave estado en el Hospital de Niños de La Plata. El informe médico de la criatura pone en evidencia un brutal maltrato y es que no solo indica el delicado estado de salud en que fue hallado el pequeño, con traumatismos severos y marcas de golpes en la cabeza contra objetos duros y romos, golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby) que le produjeron, entre otras lesiones, una hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma subdural interhemisférico posterior, hemorragias subaracnoideas y fracturas óseas múltiples (biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral).

La causa por intento de homicidio se encuentra radicada en la Unidad Fiscalía de Instrucción 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.