Una joven de Chubut fue atacada por su ex pareja en plena calle

El agresor persiguió y apuntó con su arma a la mujer hasta que fue reducido a balazos por la Policía. Quedó detenido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una chica de 29 años, oriunda de Esquel, Chubut,fue atacada a los tiros en una calle de Buenos Aires, este jueves a las 11.30 horas, cerca del Parque Saavedra.

La mujer casi es asesinada a balazos a no ser por el rápido accionar de la Policía, que redujo al atacante, un personal trainer, de 39 años, que sería su expareja, y fue abatido en plena calle.

El hecho sucedió en el barrio Saavedra, en la calle Superí al 4200, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. El hombre, que se encuentra en buen estado, fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Pirovano con una herida de bala en el glúteo y otra en la zona de la clavícula.

El episodio, cuya la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad privada, comenzó cuando la chubutense caminaba por la calle Superí al 4200 y se observa que detrás de ella se aproximaba un hombre con gorro de lana, anteojos y con una mochila entre sus manos, informó Télam.

Si bien los movimientos de ambos se pierden de cuadro, el audio de la cámara de seguridad registró que el hombre comenzó a disparar con un revólver contra la mujer y hasta se escucha que gatilla en reiteradas oportunidades sin que salieran los balazos.

En cierto momento se escuchan dos disparos, pero no impactaron en la mujer, dijeron las fuentes de la investigación.

Pocos segundos después, se observa la llegada de un móvil de la Comisaría Vecinal 12 A, perteneciente a la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), cuyos ocupantes detienen la marcha, descienden con sus armas reglamentarias y disparan contra el agresor, que perseguía corriendo a su víctima.

Tras ello, el agresor fue detenido y trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Pirovano.

HOSTIGAMIENTO

Por otra parte, fuentes policiales aseguraron a Télam que la mujer había sido pareja del hombre, a la vez que señalaron que la venía hostigando y amenazando en los últimos días.

Además, los voceros indicaron que se secuestró en la escena del hecho un revólver marca DV calibre .32, perteneciente al agresor, con carga completa de seis alvéolos y dos vainas servidas.

También se secuestraron cuatro vainas servidas, además de la pistola semiautomática Pietro Beretta modelo Px4 Storm, del personal policial.

Por su parte, el hombre baleado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, quien dispuso una custodia policial en el Hospital Pirovano hasta tanto esté en condiciones de ser atendido.