Un turista brasileño falleció tras perder el control de su moto por el fuerte viento

El hombre de 62 años circulaba a ochenta kilómetros de Trelew acompañado de su hermano y su cuñada, que transitaban en otra moto. Las fuertes ráfagas provocaron que perdiera el control de su rodado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este sábado murió un hombre de 62 años que circulaba en su moto por la Ruta 3 a unos 80 kilómetros de la ciudad de Trelew. La víctima era oriunda de Brasil y estaba acompañado por su hermano y su cuñada, quienes transitaban en otra moto. Los tres volvían de Comodoro Rivadavia en dirección a Trelew.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió sobre el kilómetro 1539 de la Ruta 3, a unos 80 kilómetros de la ciudad valletana sobre el tramo vial que une el valle con Comodoro Rivadavia.

El primero en perder el control de su rodado fue el hermano de la víctima, que pese al despiste logró volver a la ruta rápidamente y seguir camino. Segundos después observó por el espejo de su moto que su hermano también se vio afectado por las fuertes ráfagas en la zona, pero no corrió con la misma suerte.

Pese a sus esfuerzos por mantenerse estable, la víctima despistó por el viento; su moto se encajó en la banquina y él fue despedido de la misma. La caída le provocó una gran herida en la cabeza. Su hermano intentó asistirlo, pero la gravedad de la lesión sufrida resultó en su fallecimiento.

Al lugar acudió una ambulancia con médicos del Hospital Zonal de Trelew para constatar el deceso. Asimismo, arribó una comitiva de la Comisaría Cuarta de Trelew, un móvil de la Comisaría de 28 de Julio y el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Se procedió a trasladar el cuerpo al Hospital de Gaiman, mientras que la moto quedó a disposición del personal policial de 28 de Julio hasta que la familia de la víctima pueda retirarla.

(Fuente: Diario Jornada)