Un pasajero abrió la puerta de un avión y varias personas fueron hospitalizadas

El hecho sucedió cuando la nave de Asiana Airlines estaba a unos 200 metros sobre el suelo y algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un pasajero abrió una puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines cuando se disponía a aterrizar este viernes, un hecho que terminó sin mayores consecuencias pero con al menos nueve pasajeros hospitalizados, ninguno de ellos de gravedad.

Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico, según consignó la agencia de noticias AFP.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron hospitalizadas.

“El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado” para aclarar sus motivos, añadió Asiana.

Yonhap publicó un corto vídeo del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Otro vídeo compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Los dos pasajeros, que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, hacían muecas de dolor y se agarraban a los reposabrazos, intentando apartarse de la puerta.