Un país europeo busca prohibir las razas de perros con problemas genéticos

"Sus dueños tienen la mejor de las intenciones, pero a menudo no son conscientes del lado oscuro del aspecto de sus mascotas" remarcó un funcionario de Países Bajos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El oficialismo de los Países Bajos busca implementar una normativa para evitar razas como bulldogs frances, pugs y otros más debido a los problemas genéticos que tienen al nacer.

“Hacemos la vida miserable a estos animales inocentes, solo porque nos gustan y nos parecen bonitos”, afirmó el ministro holandés de Agricultura conocido como Piet Adema, buscando tener consenso para aprobar la ley y que además de la prohibición, también no se autoricen las tenencias.

“Sus dueños tienen la mejor de las intenciones, pero a menudo no son conscientes del lado oscuro del aspecto de sus mascotas”, remarcó.

En detalles, los bulldogs franceses e ingleses, como también los pug, tienen hocicos cortos y por ende, los problemas respiratorios son un hecho durante toda su vida. Además, los problemas cardíacos también aparecen como otro de los serios inconvenientes. “Los perros con hocicos demasiado cortos están constantemente sin aliento”, reconoció Adema.

Y agregó: “este tema me afecta como ministro, pero también como ser humano”.