Un mes de Argentina campeón del mundo: el recorrido de la Selección

Desde que la Selección llegó a Qatar hasta que los jugadores sobrevolaron la Ciudad colmada de hinchas. El camino del equipo de Lionel Messi en la obtención de la tercera estrella.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Hace exactamente un mes, el domingo 18 de diciembre de 2022, Argentina levantaba su tercera Copa del Mundo en el Estadio Lusail. La sonrisa de Lionel Messi fue la de los 47 millones de argentinos que, después de un recorrido agónico hacia la final del Mundial Qatar 2022, en el que la Selección comenzó con el pie izquierdo y se enfrentó a momentos de alta tensión, protagonizaron los festejos más multitudinarios de la historia del país tras la victoria por penales ante Francia en la final.

Desde que el equipo dirigido por Lionel Scaloni pisó Medio Oriente hasta que los jugadores aterrizaron en Buenos Aires, sobrevolaron en helicóptero una ciudad de Buenos Aires colmada de hinchas y regresaron al predio de la AFA en Ezeiza, transcurrieron 34 días frenéticos de pura emoción albiceleste.

El camino de la Selección en Qatar 2022

  • Argentina vs Arabia Saudita (1-2): en el puntapié inicial del 22 de noviembre, la Selección cayó contra los árabes y solo pudo convertir Messi de penal. La Scaloneta perdió su invicto de 36 partidos y arrancó última en la tabla del Grupo C.

  • Argentina vs México (2-0): con la presión de volverse en fase de grupos, la Albiceleste tuvo un primer tiempo flojo frente a los aztecas. El capitán marcó nuevamente, abrió el juego y Enzo Fernández selló la victoria con un golazo.

  • Argentina vs Polonia (2-0): sin perder la ilusión, la Selección fue superior a los europeos y logró la clasificación con anotaciones de los jóvenes Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

  • Argentina vs Australia (2-1): en los octavos de final, Messi y Álvarez volvieron a marcar. Sin embargo, a casi 10 minutos del final, una pelota perdida descontó a favor de los oceánicos.

  • Argentina vs Países Bajos (2-2): contra los neerlandeses, Nahuel Molina anotó el primero y Messi el segundo, de penal. Pero los europeos hicieron dos sobre final y empataron en el último minuto. En tanto, los Cuartos se definieron desde los 12 pasos, con 4-3 a favor de la Argentina.

  • Argentina vs Croacia (3-0): por la semifinales, penal otro de Messi y un doblete de Álvarez permitieron la clasificación.

  • Argentina vs Francia (3-3): la final fue dramática, la Selección ganaba 2 a 0 con goles de Messi Ángel Di María, hasta que Kylian Mbappé convirtió dos veces en 2 minutos. En el alargue, el capitán argentino volvió a hacer la diferencia, pero el francés empató nuevamente. Minutos más tarde, Argentina salió campeón en la tanda de penales, donde hizo 4 y recibió 2.