Un interno intentó suicidarse en la Alcaidía de Río Gallegos

En la noche de ayer, se escucharon gritos de auxilio por parte de los internos de la Alcaidía de Río Gallegos, ya que una de las personas alojadas en ese lugar, estaba tratando de atentar contra su vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Esta situación aconteció en la Alcaidía ubicada a un lado de la Comisaría Primera, quienes se encargaron de realizar las actuaciones respectivas. Alcaidía ubicada sobre a Avda. Pte. Kirchner al 500.

Esta circunstancia se suscitó alrededor de la hora 20:10 de ayer. Al ser informados de los hechos los miembros de Penitenciaria se dirigieron al sector Pabellón N° 1alcanzando a divisar a un detenido judicial colgado de una sábana, hallándose el interno casi inconsciente.

Acto seguido, fue inmediatamente puesto a resguardo, conteniéndolo para enseguida solicitar la presencia de los facultativos del HRRG.

Minutos después, llegaron los profesionales médicos quienes procedieron a examinar y dialogar con el interno, para luego trasladarlo hacia la guardia del nosocomio capitalino.

También se requirió la presencia de los miembros de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de realizar las tareas que les son pertinentes, para luego ejecutar junto a sus pares de la Comisaría Primera de la correspondiente inspección ocular, secuestrando algunos elementos.

Cabe indicar que se trató de un interno de apellido Lemos, que está cumpliendo una pena por Robo Calificado, dictado por la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Caleta Olivia. Aparentemente habría estado con huelga de hambre en reclamo por un traslado hacia la Penitenciaria de Pico Truncado.

 

Fuente: Nuevo Dia