Un hombre fue detenido por simular haber estado preso para no ir a trabajar

El insólito hecho ocurrió en Misiones. La empresa constató la falsa constancia presentada ante la Policía y terminó alojado en la misma dependencia donde dijo haber estado por averiguación de antecedentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un hombre, este miércoles, presentó una constancia falsa en la empresa de transporte donde trabaja y terminó detenido en la Comisaría 14º, la misma donde dijo haber estado hace algunos días por averiguación de antecedentes.

El protagonista, de 32 años y cuyo nombre no fue dado a conocer, alegó ante la empresa que los días 20 y 21 de mayo estuvo en aquella dependencia por averiguación de antecedentes.

El departamento de Recursos Humanos intentó certificar esta información con las autoridades, lo que destapó la infracción del hombre, por lo que lo fueron a buscar a su puesto de trabajo.

La maniobra había sido confirmada por un sello ovalado de la policía apócrifo y otras ilegitimidades de la constancia, que en realidad nunca fue emitida, ya que el hombre no había estado detenido, informa el medio local El Territorio.

Como consecuencia, el Juez de Instrucción N°2 de Posadas, capital provincial, dio orden para la detención, la investigación correspondiente y, entonces sí, el alojo del infractor en esa misma dependencia policial.

Fuente: Clarín