Un argentino fue asesinado de dos disparos en la cabeza en Playa del Carmen

Se trata de Federico Mazzoni y fue ejecutado en el interior de su negocio el martes por la tarde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un argentino fue asesinado de dos disparos en la cabeza en Playa del Carmen. Se trata de Federico Mazzoni gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido parador en esa playa.

La víctima fue encontrada sin vida en uno de los baños del club. Si bien no hay muchos detalles de cómo se dio el ataque ni por qué, las autoridades entienden que fueron dos personas las que lo agredieron: le pegaron dos tiros en la cabeza.

Según los medios locales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación para esclarecer los hechos. Oficiales de la Policía de Investigación y peritos se encuentran en la escena del crimen y recaban evidencias sobre lo ocurrido.

Mazzoni sería una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.

Respecto de la huída de los responsables, en las redes sociales se viralizó un video captado por las cámaras de seguridad del lugar que muestra a los presuntos sicarios que asesinaron a Mazzoni escapando desde la orilla de la playa en una moto de agua. En la grabación, se ve cómo una tercera persona ayuda a los hombres a que el vehículo ingrese a las aguas del Mar Caribe.

En tanto, desde Mamita’s Beach Club compartieron un mensaje en el que lamentaron el fallecimiento de Mazzoni, que era la mano derecha del empresario Jorge Marzuca, dueño del establecimiento: “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador“.

“Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado”, cerraron.

Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana. El pasado viernes 21 de enero sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal, quienes fallecieron en el interior de un hotel en Xcaret.