Últimos días para adherir a la primera etapa de la Moratoria 2023 con importantes beneficios

El viernes 30 de junio vence el plazo para sumarse a la primera parte del plan de regularización de deudas del Municipio, que contempla quitas de hasta el 100% de intereses resarcitorios. Los interesados pueden acceder tanto de forma presencial como a través del sitio web.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 1 de junio, la Secretaría de Recaudación puso en vigencia la Moratoria 2023 con el objetivo de brindar a los contribuyentes la oportunidad de ponerse al día con los tributos municipales, ofreciendo importantes beneficios ante el difícil contexto económico actual.

Esta iniciativa incluye tributos tales como Impuesto Inmobiliario, Automotor, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante, Cementerio, Ingresos Brutos, Tasa de Comercio e Industria, Abasto, tasas de antenas, contribución por publicidad y multas, siempre y cuando hayan sido originadas por la Municipalidad.

La primera etapa del plan, que finaliza este viernes 30 de junio, es la que ofrece los mayores beneficios, con quitas de hasta el 100% de los intereses resarcitorios, lo que se irá reduciendo en los meses sucesivos hasta el 31 de agosto, fecha de cierre de la Moratoria 2023.

Asimismo, la propuesta prevé planes de pago de hasta 48 cuotas sin interés, pero quienes se encuentren en una situación económica muy complicada, pueden acudir a las oficinas del área de Recaudación para acceder a plazos de financiación más largos a través de una encuesta socio-económica.

Por otro lado, se lograron acuerdos para obtener beneficios con diferentes bancos y tarjetas: quienes posean tarjetas del Banco Hipotecario o Patagonia 365 del Banco del Chubut, pueden abonar en 12 cuotas sin interés, recibiendo el descuento como si pagaran al contado; mientras que vía web se puede utilizar el Plan Z de Tarjeta Naranja y las tarjetas del Banco Macro ofrecen 3 cuotas sin interés.

Cómo adherir

Aquellos interesados en sumarse al nuevo plan de regularización de deudas, pueden gestionarlo de forma presencial o bien a través de la oficina virtual del Municipio, www.comodoroweb.gob.ar , donde además encontrarán toda la información necesaria.