“Turistas por un día”: la propuesta para conocer y valorar Comodoro

Desde el programa “Turistas por un Día”, el Municipio busca promocionar los distintos atractivos y actividades que se realizan en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de que los vecinos, y quienes visitan nuestra ciudad, tengan la posibilidad de conocerlos y valorarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La propuesta “Turistas por un día” tiene como objetivo promocionar diferentes lugares de Comodoro Rivadavia para que los vecinos puedan conocerlos y valorarlos.

Al respecto, la responsable de Turismo de la Municipalidad Estela Carrizo comentó, en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar que “empezamos la semana pasada esta nueva temporada del programa incorporando nuevos circuitos con el fin de no solo conocer lugares sino también productores locales gracias al circuito ‘Hecho en Comodoro’ que incluye una serie de visitas a distintos espacios productivos de Km. 17 y una recorrida por la Feria de la Estepa“-explicó.

Los recorridos se realizan de lunes a sábados y entre los circuitos que pueden optar los comodorenses se encuentran las visitas a inmigrantes sudafricanos los días miércoles y visita hacía el barrio Laprida a la quinta de Sandra Sánchez una emprendedora local que realizó un vino con las uvas de su hogar. “También en ese recorrido, los turistas tienen la posibilidad de conocer como se hace el dulce y jugo de damasco”-mencionó.

Cabe recordar que los cupos son limitados, solo hay diez lugares por recorrido “hay mucha gente en lista de espera. Cuando uno de los interesados no nos confirma la asistencia, van subiendo de a poco aquellos que están esperando”.

Finalmente, Carrizo manifestó que “la propuesta ‘Turistas por un Día’ se viene desarrollando desde hace 16 años, pero siempre buscamos renovarnos para que la gente conozca las distintas actividades. Vamos a seguir variando las recorridas, pero sin dejar de lado las propuestas tradicionales”.