Tristeza: Río Senguer al borde del aislamiento

El Aeródromo de la localidad de Chubut quedó en completo abandono. Autoridades y pobladores temen su inminente desaparición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Río Senguer es una localidad de la línea sur de la provincia de Chubut y como el resto de la zona pese a las bondades del paisaje, sufre las duras temperaturas del sur patagónico. Nevadas, copiosas, que tornan los caminos intransitables y que en no pocas oportunidades terminan aislando a los pobladores del resto de la provincia.

A su vez, cuenta con un solo aerodrómo con pista de tierra que ayudaba a sobrellevar el mal funcionamiento del sistema de salud y los unía con ciudades como Comodoro Rivadavia. Sin embargo eso cambió: la empresa LADE dejó de volar y el último (y único) empleado se jubiló generando que el aerodrómo pase a depende del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

“Teníamos conexiones con muchas localidades, no solamente con Chubut sino también teníamos vuelo hacía Bariloche hace muchos años”-comentó el concejal de Rio Senguer Emilio Paleo en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

Y agregó: “Es una situación crítica la que vivimos, es muy triste pero estamos al borde de estar aislados y eso ya ocurrió en mucha comunas de la provincia. No ponen interés y no solución el problema”. Además, actualmente en el aerodrómo “no hay guardia, ni cuidador, sereno o responsable el pequeño pero imprescindible aeródromo está abandonado y vandalizado”. 

Finalmente, informó que “el terreno ahora se va a lotear, asique no sabemos que pasará”-cerró.