Cargando...
Marca

Tristeza: Río Senguer al borde del aislamiento

El Aeródromo de la localidad de Chubut quedó en completo abandono. Autoridades y pobladores temen su inminente desaparición.

Río Senguer es una localidad de la línea sur de la provincia de Chubut y como el resto de la zona pese a las bondades del paisaje, sufre las duras temperaturas del sur patagónico. Nevadas, copiosas, que tornan los caminos intransitables y que en no pocas oportunidades terminan aislando a los pobladores del resto de la provincia.

A su vez, cuenta con un solo aerodrómo con pista de tierra que ayudaba a sobrellevar el mal funcionamiento del sistema de salud y los unía con ciudades como Comodoro Rivadavia. Sin embargo eso cambió: la empresa LADE dejó de volar y el último (y único) empleado se jubiló generando que el aerodrómo pase a depende del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

“Teníamos conexiones con muchas localidades, no solamente con Chubut sino también teníamos vuelo hacía Bariloche hace muchos años”-comentó el concejal de Rio Senguer Emilio Paleo en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

Y agregó: “Es una situación crítica la que vivimos, es muy triste pero estamos al borde de estar aislados y eso ya ocurrió en mucha comunas de la provincia. No ponen interés y no solución el problema”. Además, actualmente en el aerodrómo “no hay guardia, ni cuidador, sereno o responsable el pequeño pero imprescindible aeródromo está abandonado y vandalizado”. 

Finalmente, informó que “el terreno ahora se va a lotear, asique no sabemos que pasará”-cerró.