Traspaso del yacimiento de Enap a Capsa: "Estamos trabajando para ver si mañana se puede aprobar"

El diputado provincial Gustavo Fita se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 al convenio Enap Capsa, para el traspaso de Pampa del Castillo en la Legislatura provincial. Al respecto dijo "hace una hora recibimos toda la documentación que habíamos pedido mediante nota con la diputada Navarro y el diputado Gómez . Entró hace un rato […]

El diputado provincial Gustavo Fita se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 al convenio Enap Capsa, para el traspaso de Pampa del Castillo en la Legislatura provincial.

Al respecto dijo "hace una hora recibimos toda la documentación que habíamos pedido mediante nota con la diputada Navarro y el diputado Gómez . Entró hace un rato a comisión. Hubo un punto que se modificó y estamos trabajando para ver si mañana en el transcurso del día se puede aprobar. Lo recibimos hace una hora. En el transcurso del día vamos a estar mirándolo, son bastante hojas, uno de los folios tiene 30 hojas y el otro 150. Mañana 8:30 hs se junta asuntos constitucionales".

Por otra parte destacó "El fiscal de estado es muy claro en los puntos donde habla de la evaluación y que tiene que ver netamente con lo legal. Pedimos que se deje trabajar a la Legislatura, cada legislador después del caso de PAE hay muchos que están desfilando por Comodoro Py, trabajando en esto tratando de encontrar una solución que sea rápida".

Asimismo dijo que "se plantea en algunos casos la evaluación que no se hizo, con las áreas y con las inversiones, lo hablamos con el ministro Cerdá y le pedimos todo lo que tenía que contemplar para que sea beneficioso. 6.670 millones de dólares lo que le va a pagar el Estado a Capsa, tiene que estar estipulado, de esto se pidió información, creemos que esta información ya llegó".

Por último afirmó "Creemos que Capsa es seria y las condiciones para hacer inversiones están, después los responsables vamos a ser nosotros, queremos ser sinceros. Si es provechoso y favorable para la provincia lo vamos a hacer. Ya nos ha pasado que por apuro hemos sacado leyes que no fueron beneficiosas para la provincia".