Tras la consagración de Racing ante Boca Juniors, así está la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Racing ganó el primer título de 2023 al superar a Boca Juniors en la Supercopa Internacional que se celebró en Abu Dhabi y se afianza como el tercer club más ganador del fútbol argentino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Racing ganó el primer título de 2023 al superar a Boca Juniors en la Supercopa Internacional que se celebró en Abu Dhabi y se afianza como el tercer club más ganador del fútbol argentino, por detrás de Boca JuniorsRiver Plate Independiente. Esta fue la Copa Nacional número 15 para la Academia, la última había sido el Trofeo de Campeones que conquistó en 2022 también frente al Xeneize. Si se suman a las 18 Ligas son un total de 33 estrellas por competencias nacionales. Tomando en total, tanto competencias AFA como internacionales, Racing Club alcanzó la estrella 39 de su historia.

Tabla de los cinco clubes más ganadores del fútbol argentino (Fuente: rhdelfutbol)

En lo que respecta a la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, Boca Juniors sigue liderando con tranquilidad con 73 estrellas. La última del elenco conducido por Hugo Ibarra fue por la Liga Profesional y que le permitió tomar mayor distancia de su acérrimo rival River Plate que tiene 69. Si se toma la tabla de Títulos Locales (donde se agrupan Torneos de Liga y Copas Nacionales), el Xeneize tiene 51 estrellas y comparte la cima con el Millonario. En tanto que Racing asciende a 33, seguido por Independiente (25) y San Lorenzo (17), completan los cinco clubes más ganadores del país.

 

Tabla de títulos de Liga más Copas nacionales (Fuente: rhdelfutbol)

 

En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría, el Xeneize sigue dominando en el primer escalón y suma 73, cuatro más que el Millonario y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (39) y San Lorenzo (22). Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.

infobae

 

fuente infobae.