Trabajo conjunto en el Parque “Los Alerces” para prevención de incendios forestales

El trabajo mancomunado es un factor determinante a la hora de disminuir los riesgos, aseguraron los funcionarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, la Intendencia del Parque “Los Alerces” y el “Escuadrón 36” de Gendarmería Nacional Argentina articulan acciones en materia de prevención de incendios forestales.

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, mantuvo hoy una reunión con el intendente del Parque, Hernán Colomb, el jefe de la unidad Esquel de Gendarmería, Rafael Sebastián Pissarello, y el responsable del Servicio de Manejo del Fuego, Abel Nievas.

El funcionario provincial destacó el alcance de este encuentro que sirvió además para hacer una presentación ante el flamante jefe del “Escuadrón 36” de Gendarmería.

Reveló que abordaron las estrategias impulsadas por el Gobierno de la Provincia para prevenir el desarrollo de incendios forestales, en coordinación también con municipios de la región cordillerana y diversas instituciones.

A su vez, Roveta indicó que en la reunión en Esquel “coordinamos actividades para esta temporada de verano”, entendiendo que el trabajo mancomunado es un factor determinante a la hora de disminuir los riesgos.

También “repasamos la preocupación en torno a la frecuencia de focos ígneos en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces, los cuales en función de datos preliminares presentarían patrones de intencionalidad”, resaltó el titular de la cartera de Bosques.

Adelantó que entre las partes acordaron organizar a la brevedad una reunión ampliada, sumando a representantes de múltiples entidades relacionadas con la temática. “Esto lo pensamos para avanzar en un plan y una visión integral”, manifestó el titular de Bosques.

El objetivo, aseveró Roveta, es fijar lineamientos no solo para atender una emergencia eventual “sino además para establecer pautas preventivas y disuasivas, pensando en evitar el surgimiento de focos intencionales”.

En tanto, el intendente del Parque Nacional Los Alerces rescató la importancia de trabajar en conjunto y coordinadamente para hacer frente a la problemática de los incendios forestales, puntualmente los que presentan características intencionales.