Cargando...
Marca

Trabajadores de la salud reclaman frente al Hospital: “Se decidió hacerlo todos los días de 11 a 12 hs”

Trabajadores de la salud se manifiestan en Avenida Hipolito Yrigoyen, frente al Hospital Regional, con solo una mano habilitada al transito, para reclamar por el pago a tiempo de los sueldos, ya que según declararon, aun se les debe parte del salario de enero y febrero. Horacio Navarro, delegado de ATE Comodoro, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

“Es una decisión de hace más de un mes, cada 10- 15 minutos dejamos pasar a la gente, la población no es responsable de esto, el gobierno nos pone a reclamar, hace dos meses nos deben salario, ya trabajamos febrero, no pagan en tiempo y forma, se ha profundizado, el pago escalonado no se respeta, va en aumento. Vemos con preocupación lo que va pasando en la provincia, una crisis que se generó en otro ámbito, vamos 2 meses, afecta a la población, si bien atendemos en los sectores básicos del Hospital Regional, hacemos responsable al gobierno, al ministro de salud, a la dirección del Hospital” dijo Navarro.

Al ser consultado por como es la atención en el Hospital Regional, explicó “En guardia se atiende todo lo que es urgencia, en terapia intensiva y de niños también. Mucha gente está de vacaciones también, en terapia infantil son dos por turnos; tenemos muchas cosas para decir a la comunidad, esta defensa tiene que ver con nuestro reclamo, pago en tiempo y forma, la salud pública no se merece esto en una ciudad petrolera. Hacemos responsable porque en el marco de medida de fuerza debe haber eventualidad, puede pasar cualquier cosa, mañana a cualquiera le pueden meter una denuncia y que la dirección impulse esas medidas son consecuencia que para nada nos gusta, acá no se puede entender donde está la causa del problema”.

Navarro destacó “Estamos haciendo retenciones de servicio, pero hace una semana y media atrás se hizo público denuncias a un sector de personal del Hospital. Cuando tenes una familia que alimentar, impuestos, gas que pagar, el otro día una compañera endeudada con $15 mil por no poder pagar, o comes o pagas. Los hechos vienen demostrando de mitad del semestre pasado el gobierno ha hecho oído sordo, el ajuste es a los trabajadores”.

Por último, remarcó que esta modalidad de reclamo frente al Hospital Regional “Se decidió hacerlo todos los días, de 11 a 12 hs. Repudiamos y rechazamos la aceptación del gobierno a ATE, los más de mil trabajadores no fuimos parte, están ofreciendo una propuesta que nadie sabe si el gobierno la va a pagar, por la simple razón que deben enero y febrero, vamos a estar junto a trabajadores de la salud”.

Escuchá la entrevista