Cargando...
Marca

Trabajadores de eventos se movilizan para volver a trabajar: “Pedimos apertura para cenas y almuerzos bajo protocolos en salones”

Imagen de archivo

Juan Cabrera se refirió en Nuestras Mañanas a la movilización que realizan por calles céntricas a partir de las 11 hs. De esta manera, piden volver a trabajar con una modalidad de apertura que permitan cenas y almuerzos en los salones. Además, presentarán una nota en el municipio para pedir una ley de emergencia para el sector. Escuchá la entrevista.

“La idea de la movilización es con las notas que ya presentamos un sector muy grande, 1500 familias que trabajan con el sector, llevamos más de 8 meses sin actividad, un sector complicado, al borde de la quiebra. Hemos propuesto hace 2 meses a varios sectores y municipalidad una modalidad de apertura donde se permitan hacer cenas, almuerzos, bajo protocolos o utilizando nuestros protocolos, en salones de ventas y demás para generar ingresos para el sector que está muy complicado” indicó Cabrera.

De esta manera, explicó “No estamos pidiendo apertura para eventos de cumpleaños, casamientos, egresos, en esta nueva etapa está activo en la ciudad y esa misma metodología está en marcha en Córdoba, Santa Fe, inclusive Esquel está utilizando esa modalidad. No es nada descabellado, somos muy conscientes, hay que aclararlo para que no se generen confusiones, algo que ya está en marcha, funcionando”.

Respecto a la movilización, señaló “Estamos concentrados en Plaza San Martín, a partir de 11:15 hs nos vamos a movilizar por calles de la ciudad y vamos a presentar una nota a municipio y Concejo Deliberante para presentar una ley de emergencia para el sector, porque no estamos dentro de la ley de emergencia turística, entonces elaboramos una para el sector, para que las empresas no quiebren y proteger a los clientes que nos contrataron en 2019, un proyecto de ley para modificar fechas y que lleguen en 2021 con lo pactado”.

Por último, Cabrera remarcó “En provincia somos más de 10 mil personas las afectadas, en nuestra localidad 300 emprendedores, casi 4 mil familias que dependen del sector, la situación es igual para todos. Enfrentamos reclamos judiciales través de Defensa del Consumidor por clientes que no se puede cumplir la fecha estipulada y por ahí no se puede devolver el dinero, si esto no se pone en marcha. Calculamos que hay más de 2500 familias con contrato que no van a a poder realizar sus eventos, esta posibilidad de apertura es la misma modalidad que se utiliza en la ciudad, que está controlada, sin contagio”.

Escuchá la entrevista