Torres anunció que once vehículos de la Legislatura serán desafectados y pasarán al ejecutivo

"En esta provincia se terminaron los privilegios", aseguró Torres. Además, en un discurso dictado en la explanada de la Legislatura Provincial, el mandatario del ejecutivo chubutense refirió que "esta misma Legislatura que entregó permisos de pesca de manera espuria va a ser la encargada de darlos de baja, para que con esos 7 millones de dólares podamos hacer siete escuelas en Chubut.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El gobernador del Chubut, Ignacio ”Nacho” Torres, anunció este martes en conferencia de prensa que once vehículos del parque automotor de la Legislatura Provincial serán desafectados y pasarán a custodia del Ejecutivo, para ser posteriormente entregados en comodato a diversos organismos provinciales.

El traspaso de los vehículos en cuestión se realizó a través de la Resolución 015/23 de la Legislatura Provincial, y del acto de entrega participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Andrés Meiszner; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; la ministra de Desarrollo Humano, Elba Wilhuber; el ministro de Educación, José Luis Punta; el secretario coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez; y diputados provinciales.

Valor simbólico

En su discurso, el Gobernador señaló “en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para sacar la provincia adelante, y es por eso que tomamos la decisión de encontrarles un uso más productivo a estos autos, poniéndolos en manos de nuestras fuerzas policiales que hoy por hoy tienen un parque automotor muy deteriorado”.

“Más allá del hecho en sí, este traspaso es muy importante desde lo simbólico, porque nos invita a cambiar los paradigmas y la forma de hacer política” detalló Torres, agregando que “es hora de entender que los dirigentes somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo, con austeridad y compromiso”.

Terminar con los privilegios

Asimismo, aseguró que “hay que terminar con los privilegios: un diputado, como cualquier otro funcionario, tiene que servir a su pueblo, para forjar los cimientos morales que nos permitan recuperar el valor del trabajo, el valor de la austeridad y la cultura del esfuerzo que nos caracterizan como chubutenses”.

Finalmente el mandatario provincial remarcó que “asumimos en una provincia que está última en el ranking de transparencia institucional, y nuestro desafío pasa por posicionarla en tiempo récord como una de las provincias más transparentes de todo el país: queremos que en Chubut no haya más privilegios, y que sea la primera provincia donde se vote una enmienda constitucional para eliminar todos los fueros”, afirmó.

“Es necesario que todos seamos iguales ante la ley, para que la sociedad vea en sus dirigentes a pares y no a personas alejadas de la realidad”, explicó Torres, detallando por último que “este va a ser el primero de muchos gestos de austeridad, en un primer año donde vamos a demostrar que se puede gobernar de manera distinta, con transparencia y cuidando el dinero de todos los chubutenses”.