Tobilleras electrónicas para casos de violencia de género y prisión domiciliaria

La Secretaría de Seguridad de Chubut, a cargo de Federico Massoni y la Jefatura de Policía están implementando el sistema de tobilleras electrónicas en el caso de la violencia de género, que permite que el Personal policial esté disponible para el patrullaje preventivo. Esta nueva herramienta se utiliza cada vez que un juez establece la […]

  • Publicado el jueves 17 de mayo de 2018 en Policiales

La Secretaría de Seguridad de Chubut, a cargo de Federico Massoni y la Jefatura de Policía están implementando el sistema de tobilleras electrónicas en el caso de la violencia de género, que permite que el Personal policial esté disponible para el patrullaje preventivo.

Esta nueva herramienta se utiliza cada vez que un juez establece la prisión domiciliaria y que hasta el momento afectaba a un promedio de8 policías para cuidar y custodiar a cada detenido.

“Hoy estamos llevando a cabo un plan de aplicación de tecnología con el fin de optimizar la política preventiva en materia de seguridad. Ya implementamos las tobilleras electrónicas en materia de violencia de género y a partir de hoy aplicamos la tobillera para prisión domiciliaria permitiendo que los recursos policiales estén donde tienen que estar, en la calle haciendo prevención y cuidado de la ciudadanía”, señaló Massoni a Radio Del Mar.

Quien explicó que se trabaja para que “no tengamos más policías cuidando delincuentes y tengamos más policías cuidando a la ciudadanía, porque hoy por dos casos, habrá 16 policías en la calle para la ciudadanía”, dijo.