Tiembla la billetera: el mes de julio llega con aumentos  

Para no perder el espíritu de sorpresa, los argentinos reciben el séptimo mes del año con bajas temperaturas y alzas en servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Medicina privada: las empresas de medicina prepaga aumentarán 8,5 por ciento, según lo acordado con el Gobierno. Con los siete aumentos aplicados en los primeros 7 meses del año la suba acumulada llegará a 52,8 por ciento, para quienes se les aplica el índice de costos de salud.

 

Combustibles: en julio está previsto un aumento de 4 por ciento, pero las petroleras ya aumentaron por arriba de ese tope en junio y volverán a presionar por un incremento mayor. Afirman que el 4 por ciento no alcanza a compensar el impacto que provoca en sus costos la suba del dólar oficial y la inflación.

 

Cable, internet y telefonía móvil: el Gobierno autorizó en mayo aumentos de 4,5 por ciento mensuales de las tarifas de la televisión por cable, de la telefonía celular y de internet que se aplicarán hasta diciembre. No obstante, grandes empresas como Movistar y Telecom vienen aumentando por encima de esos valores porque tienen cautelares a favor que suspendieron la aplicación del decreto que Alberto Fernández firmó en agosto de 2020 y declaró a la telefonía celular, Internet y la TV como servicios esenciales sujetos a la autorización del gobierno para mover sus precios.

 

Alquileres: aquellos inquilinos que en el mes de junio cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación, deben afrontar un aumento mínimo del 104 por ciento en el canon locativo. Por tanto, tienen que pagar desde julio y por doce meses más del doble de lo que venían abonando hasta el mes de junio.