Terenzi propone cambios para que niños en guarda puedan ser adoptados por la familia que los acoge

"La Tribuna" habló con la Senadora Nacional Edith Terenzi, quien presentó un proyecto de ley para modificar el Código Civil y Comercial de la Nación, y permitir que las familias de guarda tengan la posibilidad de adoptar a los niños que estén bajo su tutela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Senadora Nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, presentó un proyecto de ley para modificar el Código Civil y Comercial de la Nación, y permitir que las familias de guarda tengan la posibilidad de adoptar a los niños que estén bajo su tutela, cuando el vínculo construido y el tiempo transcurrido, entre otros factores, determinen que es la mejor decisión para el niño, niña y adolescente.

“Estamos formando un grupo grande de gente para trabajar en la modificación de la ley de adopciones que incluye a organizaciones de la sociedad civil de casi todo el país y también magistrados que están en los foros de familia que son los que están en contacto con las dificultades que presenta la ley.”

“Lo que estamos proponiendo es un pequeño “parche” que tiene que ve con acelerar algunas cuestiones que se han tornado graves en algunos casos.”

“Vamos a tratar de solucionar una parte del problema de las adopciones. “

El artículo 611 vigente impide que quienes tienen a su cargo a un menor bajo la figura de guarda judicial, puedan solicitar su adopción.

Por este motivo, se busca modificar el Art. 611 para que el niño o niña, cuando se encuentre bajo la guarda de una persona o familia, donde se sienta integrado y contenido, pueda formar parte de esa familia, y ser legalmente adoptado.

“La familia de guarda suele generar vínculos afectivos muy fuertes y serios con los niños, lo que estamos proponiendo es habilitar a que los guardadores puedan solicitar la adopción legal en el caso de que sea comprobado ese vínculo afectivo con el menor.”