Temporal de lluvia en Neuquén: viviendas inundadas y evacuados

Hay casas en Sauzal Bonito, con más de un metro de agua. Están monitoreando la cantidad de familias afectadas. Uno de los mayores pedidos es la asistencia con agua para el consumo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fuerte temporal en el norte de Neuquén, ocasionó crecidas en los ríos y hay viviendas inundadas. Las lluvias ya se sienten también aguas abajo. Uno de los lugares con inconvenientes, es Sauzal Bonito, un paraje ubicado en la zona de Vaca Muerta. 

En ese marco y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Daniela Luján periodista de la zona comentó que “la zona más afectada es la parte del norte. Llovió el 20% de lo que llueve en todo el año solo en 48 horas”-mencionó. Asimismo, resaltó que “en las zonas de altas cuencas continúa el alerta climática”.

Por otro lado recordó que “hace 12 años no pasaba este tipo de temporal, a pesar de que la zona está acostumbrada a las precipitaciones”.

Finalmente, señaló que “no se han podido contabilizar la cantidad de familias afectadas, pero en algunos ingresó hasta un metro y medio de agua en las viviendas”-cerró.