Cargando...
Marca

Taxistas y remiseros bloquearon la salida del transporte público

Fue desde las primeras horas del día y causó malestar en los usuarios. Finalmente la medida se levantó por pedido de las fuerzas de seguridad.

Muchos usuarios del transporte público de pasajeros se encontraron con la novedad cuando fueron a las paradas y vieron que no estaba el servicio. Por este motivo muchos optaron por caminar, solicitar un servicio de “uber”, hacer dedo o esperar que un compañero de trabajo los pase a buscar.

Justamente la protesta estaba orientada a visibilizar uno de los grandes inconvenientes que afrontan los trabajadores del volante: la existencia de servicios que no están habilitados por el municipio y que, según dan cuenta, no les permite trabajar de manera adecuada, algo que se refleja en la caída de viajes.

El bloque se extendió hasta las 8 de la mañana, luego de que 15 minutos antes tanto Prefectura como el jefe de la Policía de la Provincia -Andrés García- les hicieran saber que estaban cometiendo un delito y que de persistir con el bloqueo deberían poner en marcha el Protocolo Antipiquete.

Posterior a esto, los taxistas y remiseros comenzaron a concentrarse en el Concejo Deliberante, donde alrededor de las 10 c0menzó un encuentro junto a los concejales.