Tarifas de gas: más de tres millones de hogares no tendrán aumentos

La medida alcanza a quienes obtuvieron el subsidio, confirmó Flavia Royón, titular de la Secretaría de Energía. Qué pasará con las pequeñas y grandes empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Alrededor de tres millones y medio de hogares de bajos ingresos no tendrán aumentos en las tarifas de gas natural a lo largo de este año, según confirmó este jueves la Secretaría de Energía.

“Los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE (Registro de Acceso al Subsidio de Energía) no van a tener aumentos en el componente del valor del gas durante este este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3 por ciento”, confirmó Flavia Royón, titular del organismo.

Por tal motivo, no se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los Niveles 1 y 3 de la segmentación tarifaria vigente recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución.

Cómo es la situación de los comercios

Asimismo, y a través de un comunicado, la funcionaria se refirió a la situación de los comercios y precisó que “Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3 por ciento. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra a la inflación”.