También en Santa Cruz, UTA levantó el paro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Si bien, horas atrás, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),Roberto Fernández, había ratificado el paro de colectivos que comenzará a las 00hs del viernes y se extenderá por 24 horas en el sector de corta y media distancia a nivel nacional, se acabó determinando que el mismo no afectará a varias partes del país, entre ellas se encuentra la provincia de Santa Cruz.

 

El sindicato de los colectiveros exige que se paguen los sueldos, según el acuerdo de aumento con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP): “Se ratifica la medida de “retención de tareas” en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA”, informaron desde la UTA en un comunicado.

 

El dirigente gremial Roberto Fernández había adelantado: “Si los empresarios (de los colectivos) no pagan hoy, hay paro. En la empresa que se paga, se sale a trabajar y el que no paga, no saldrá a tomar servicio”.