Sindicato de Amas de Casas Particulares: "La segunda cuota del aguinaldo se cobraría antes del 19 de diciembre"

Con 65 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara alta giró a Diputados un proyecto que establece que las empleadas domésticas deberán cobrar el aguinaldo el 18 de diciembre, junto a otras iniciativas. Eliana Muñoz, secretaria del Sindicato de Amas de Casas Particulares, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista. […]

Con 65 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara alta giró a Diputados un proyecto que establece que las empleadas domésticas deberán cobrar el aguinaldo el 18 de diciembre, junto a otras iniciativas. Eliana Muñoz, secretaria del Sindicato de Amas de Casas Particulares, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

El proyecto sobre la segunda cuota del sueldo anual complementario de las empleadas domésticas fue presentada por el mendocino Julio Cobos (Juntos para el Cambio), quien subrayó que la medida lleva "igualdad, justicia, equidad y terminando con la asimetría" para las trabajadoras de ese sector, respecto de otros rubros.

"Esto se firmó anoche, que la segunda cuota del aguinaldo se va a cobrar antes del 19 de diciembre, cuando cobrábamos antes en enero. Agradecida a la gestión de Nación" afirmó Muñoz.

Asimismo, agregó "Estamos sorprendidas, hay muchas trabajadoras que han perdido muchos trabajos, no trabajamos en un solo lugar. En Comodoro estamos bien, las compañeras en Buenos Aires la pasan difícil, es mucho sufrimiento el que viven ellas, dentro de todo todavía estamos bien".

Escuchá la entrevista