Siguen pidiendo justicia por el asesinato de Saul Anticaneo

Saul Anticaneo fue un reconocido cantor de payadas y milongas “criollas " de Rio Mayo que fue fríamente asesinado mientras descansaba en su casa. 4 meses pasaron de su deceso y fue recordado en la Fiesta Nacional de la Esquila donde sus familiares siguen pidiendo justicia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Saul Anticaneo fue un reconocido cantor de payadas y milongas “criollas ” de Rio Mayo que fue fríamente asesinado mientras descansaba en su casa.

En el 36°Festival Nacional de la Esquila en Rio Mayo, fue recordado Saul Anticaneo, un artista que fue un cantor de payadas y milongas “criollas”, un animador constante en programas de radio y los festivales de doma y folclore de la región. Saúl trabajaba en la verdulería “El Coirón”, un conocido comercio del pueblo. Por su simpatía y amabilidad, era conocido por la mayoría de los vecinos de Río Mayo. El crimen ocurrió el 23 de octubre del 2022.

Para la fiscal del caso, el detenido estaba “obsesionado” con la pareja de la víctima

Este crimen me ha partido el alma. Nosotros no entendemos de leyes, tampoco somos gente que busque venganza. Solo pedimos que se haga justicia”, expresó el padre de Anticaneo.

Para el Ministerio Público Fiscal, el principal sospechoso ingresó al patio del inquilinato, caminó hasta el departamento de la víctima, acercó el arma de fuego a la cabeza de Anticaeno, quien en ese momento dormía, y lo ejecutó con 3 tiros. Se cree que  Adolfo Antonio Tesso (41), a quien el juez Alejandro Rosales, de Sarmiento, Chubut; le endilga el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego estaba “obsesionado” con la pareja de la víctima.