Sergio Wisky ratificó al personal del Área Programática Sur y el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

En el marco de la visita que efectuó este jueves a la localidad petrolera, el titular de la cartera sanitaria chubutense, Sergio Wisky, también presentó y explicó el plan de refuncionalización del Área Programática, para que incluya lo que es la Atención Primaria de la Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, visitó este jueves la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde mantuvo una reunión con el personal del Área Programática Sur, en el marco de la cual presentó y explicó el plan de refuncionalización de dicha dependencia sanitaria, para que incluya lo que es la Atención Primaria de la Salud (APS) tanto de la zona rural como de la ciudad petrolera.

Además, Wisky ratificó en sus cargos tanto a la directora del Área Programática Sur, Lorena Abril, como al equipo directivo del Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”, que está integrado por Sergio Clemente, Laura Álvarez y Raúl Henny.

La atención de las personas, el centro del sistema de salud

Asimismo, el funcionario provincial confirmó la continuidad de los profesionales de la salud que fueron incorporados al sistema sanitario, aún en los últimos meses, y adelantó que se priorizará el personal administrativo y de servicios de acuerdo con las funciones que efectivamente estén cumpliendo.

“Todas las últimas incorporaciones se van a revisar, pero aquellos que estén debidamente justificados tendrán continuidad”, expresó el titular de la cartera sanitaria, quien también destacó la firme decisión de que durante la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres “el centro del sistema de salud sea la atención de las personas”.

Consejos Locales de Salud

En el marco de la reunión, Wisky también se refirió al proyecto de impulsar la creación de los Consejos Locales de Salud en las distintas localidades de la provincia, con la participación de profesionales y trabajadores de la salud, y representantes de la comunidad, “de manera de que las decisiones políticas de salud se basen en una mirada más transversal, no solamente sanitaria sino sociosanitaria”, precisó.

En la misma línea, adelantó que se hará una auditoría de las instituciones sanitarias, para lo cual se trabajará junto a cada sector “en definir las funciones, misiones y procesos que se llevan adelante, para determinar qué rol tiene cada uno”, lo cual “es algo en lo que trabajaremos juntos, con las áreas, con el personal”, aclaró.

Por último, el titular de la cartera sanitaria recibió las consultas de los trabajadores de la salud sobre distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del Área Programática Sur.

Otras reuniones

La visita del secretario de Salud provincial a Comodoro Rivadavia incluyó también reuniones con los directivos del Hospital Regional; el director del Hospital Rural de Diadema Argentina, Luis Friz; y el gerente de la obra social del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (DASU), Francisco Montaruli.